Badajoz celebrará la fiesta de 'Los Palomos' del 23 de mayo al 4 de junio

Archivo - Varios participantes en la fiesta de 'Los Palomos' en Badajoz. Archivo
Archivo - Varios participantes en la fiesta de 'Los Palomos' en Badajoz. Archivo - MUSEO ETNOGRÁFICO DON BENITO - Archivo
Publicado: domingo, 17 abril 2022 18:25

   BADAJOZ, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Badajoz congregará a miles de personas durante la celebración de la fiesta de 'Los Palomos' del 23 de mayo al 4 de junio, tras el obligado parón debido a la pandemia, para poner en valor los derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Extremadura.

   Cada primavera Badajoz acoge una jornada de fiesta y reivindicación en la que el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales pone en valor sus derechos. Una fiesta por la tolerancia, la igualdad y la diversidad sexual de referencia en el panorama nacional, según recoge el Museo Etnográfico de Don Benito en su página web, en la que avanza las fechas de celebración de la festividad de 'Los Palomos'.

   El casco antiguo de la capital pacense se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de una fiesta que congrega a miles de personas alrededor de varios escenarios en los que se desarrollan numerosas actividades.

   Entre ellas, destacan actuaciones musicales, exposiciones, conferencias, presentaciones literarias, cine y teatro.

   'Los Palomos' es una fiesta de transmisión de valores que "se ha consolidado como una de las citas imprescindibles de la primavera en España", subraya el Museo Etnográfico de Don Benito.