MADRID/MÉRIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha participado en la presentación de la 'Otoñada del Jerte' 2017 que ha tenido lugar en Madrid.
Durante su intervención, la consejera ha puesto en valor el potencial del turismo en el Valle del Jerte (Cáceres), como ejemplo del desarrollo rural que se está potenciando --ha incidido-- en Extremadura.
Asimismo, Begoña García ha destacado que la nueva PAC debe tener como objetivo "prioritario" el mundo rural, de localidades cacereñas como Barrado, Piornal, Tornavacas o Rebollar, explica el Ejecutivo regional en nota de prensa.
De esta manera la gente que vive en los pueblos "podrá seguir viviendo allí si así lo desean" y de esta manera saldrá beneficiado el Valle del Jerte, la Europa rural "pero también las grandes urbes", ya que los consumidores europeos reciban unos alimentos "de calidad, producidos en un entorno sano y seguro", ha señalado.
Asimismo, la responsable extremeña de Transportes ha trasladado su deseo para que la gente vaya a la 'Otoñada del Jerte' y a Extremadura en un tren "digno", por lo que ha invitado a todos los presentes a la movilización que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en Madrid donde se reivindicará una infraestructura ferroviaria "del siglo XXI" para la comunidad autónoma.
En el acto de presentación de la 'Otoñada del Jerte' 2017 en Madrid también ha participado el director general de Transportes de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón.