Martín
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Actualizado: viernes, 25 agosto 2017 13:54

   ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha insistido en que cada vez que una mujer es asesinada por violencia de género "es un acto terrorista", y ha añadido que como tal hay que "asimilarlo".

   Durante su participación este viernes en el minuto de silencio como muestra de repulsa y condena del asesinato machista de Sofía Tato en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, la presidenta de la Cámara autonómica también ha señalado que "hay que condenar cada acto que haya en este país para que no vuelva a haber uno más", ya que "son demasiadas mujeres asesinadas".

   Asimismo, ha recordado que al igual que "todo" el país se moviliza "como en los últimos días" para condenar otro tipo de actos terroristas hay que "considerar esto también como un acto terrorista porque cada vez que una mujer es asesinada es un acto terrorista y tenemos que asimilarlo como tal", ha añadido.

   La presidenta de la Asamblea, que ha participado junto a representantes de otras instituciones extremeñas en el minuto de silencio, ha recordado igualmente que ya son 36 las mujeres asesinadas en lo que va de año en España, hecho que ha lamentado.

   Al mismo tiempo, ha instado a que las instituciones y políticos, medios de comunicación y sociedad civil a que sigan "trabajando" para que "no" se tenga que "volver a pasar una situación como la muerte de Sofía a manos de un asesino".

   Por último, Blanca Martín ha hecho hincapié en la necesidad de "de poner en marcha un Pacto de Estado que ya ha comenzado a rodar", señala la Asamblea en nota de prensa.

Más noticias