ALCONCHEL (BADAJOZ), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha instado este pasado viernes a romper con el "conformismo" porque, ha asegurado, "Extremadura lo tiene todo para comerse el mundo".
Martín ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la Feria del Espárrago y de la Tagarnina de la localidad pacense de Alconchel, evento que ha reivindicado como "único" y que, por ende, no solo debe aspirar a ser Fiesta de Interés Turístico Regional, sino que "debe ir a más".
Durante su intervención, según las declaraciones recogidas en nota de prensa por la Asamblea, la presidenta del Legislativo autonómico ha destacado la historia de este municipio que "impregna su pasado" y se deja ver "en las relaciones transfronterizas que mantiene con Portugal", país vecino con el cual están reconocidas en el Estatuto de Autonomía las relaciones propias que con él mantiene Extremadura.
En este sentido, Martín ha destacado la importancia de "sentir orgullo" en tanto que se reconoce "como comunidad" las "relaciones propias con Portugal", algo que, ha recordado, "no se produce en otras regiones del país".
Tras resaltar la singularidad de la Fiesta del Espárrago y la Tagarnina y su apuesta por productos que crecen de manera silvestre, Martín ha llamado a las instituciones a apoyar fiestas como ésta, no sólo para que sean de Interés Turístico Regional, sino para "vender al resto del país productos y acciones" como éstas, que son "inéditas" y, además, contribuyen a fijar población al territorio "en unos momentos en los que precisamente tanto se habla de reto demográfico y despoblación".
De este modo, la presidenta de la Asamblea ha animado a los vecinos Alconchel a "seguir luchando" para hacer que "esta espectacular tierra sea deseada en todos los sentidos".