MÉRIDA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Nueve importantes blogueros de viajes y gastronomía de toda España han recorrido distintas localidades del Sur de la provincia de Badajoz para su promoción turística.
El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz pretende con esta actividad conseguir un buen posicionamiento de la provincia en las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter.
Los blogueros, pertenecientes a las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Madrid y Castilla León, han visitado la localidad de Llerena; un secadero de jamón; la mina La Jayona y la ermita de Nuestra Señora del Ara en Fuente del Arco, además del Monasterio de Tentudía y la Conventual de Calera de León.
Además, han realizado un curso de Corte de Jamón en Monesterio y un recorrido en buggy por la dehesa, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
Durante el viaje se han lanzado 1.091 tweets, de los cuales 175 han sido lanzados por las cuentas de los participantes, consiguiendo 916 retweets.
Contribuyeron al posicionamiento del hashtag 174 cuentas, se han generado 21 conversaciones y se han enviado 56 imágenes y 90 links.
El número total de impresiones alcanzadas a través del hashtag #Badablog16 ha sido de 4.071.445.
La cobertura realizada ha sido a tiempo real, informando sobre toda las visitas a través de datos, curiosidades e imágenes, teniendo en cuenta que, además de informar, "también se ha tratado de transmitir emociones a la comunidad".
La estrategia seguida ha sido la de involucrar a las asociaciones de bloggers de viajes, con la invitación al menos a un blogger de cada una de ellas, contando también con una especializada en el mundo gastronómico y con un miembro de 'Travel Inspirer', una de las grandes asociaciones de bloggers de España.