BOP de la Diputación de Cáceres
REMITIDA

CÁCERES 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se ha convertido, desde el pasado 1 de enero, en la primera oficina "sin papeles" dentro de la Diputación de Cáceres.

Tras un período de "armonización", tal como lo define la diputada del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Ana Garrido, todos los pueblos de la provincia de Cáceres y otras entidades pueden ya tramitar vía telemática la inserción de sus anuncios en el BOP.

Se trata del Proyecto BOP-Cero Papel, impulsado por la institución provincial, con el objetivo de "eliminar el consumo de papel en la gestión diaria de la Administración BOP", explica Garrido.

Así, durante el segundo semestre del año 2016, las entidades locales de la provincia y otros organismos se han ido incorporando a la realidad de las nuevas tecnologías, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Según explica el responsable del BOP, Jesús Manso, los últimos quince días del año "han sido para poner en pruebas la conexión de datos que entraban a través de sede electrónica por parte de los usuarios, con su vertido en la aplicación web interna de Gestión de Anuncios, que se ha creado por parte del equipo informático y de desarrolladores web del Área TIC de la Diputación".

De este modo, se ha vivido "un período de armonización del sistema antiguo con el nuevo, en el que se ha sometido éste último a pruebas y observaciones constantes para luego valorar los resultados", concluye la diputada.

Más noticias

Leer más acerca de: