El certamen ofrece 40 propuestas, entre las que destacan los 17 espectáculos de escena, dos de ellos musicales
CÁCERES, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Rafael Álvarez, El Brujo, será el encargado de levantar el telón del Festival de Teatro Clásico de Cáceres con la obra 'Dos tablas y una pasión', que el actor ha ideado expresamente para el certamen cacereño, que este año cumple su trigésimo aniversario. El montaje se podrá ver en el Gran Teatro este sábado y también el domingo a las 22,00 horas.
Con este nuevo montaje, El Brujo deja atrás a Esquilo y la India, los asuntos de sus dos últimos trabajos, y vuelve al Barroco, a Cervantes, al que ya le dedicó Los misterios del Quijote. Ahora toma de nuevo al autor de Rinconete y Cortadillo y lo reúne junto a otros compañeros de tablas como Lope de Vega, Shakespeare, Quevedo, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Fray Luis de León, más alguien ajeno a ese periodo, pero íntimamente unido a El Brujo, que le dedicó uno de sus trabajos: San Francisco de Asís.
El monólogo estará acompañado por la música de violín de Javier Alejano que ambienta el tiempo del Siglo de Oro, uno de los periodos más brillantes de la creación española, a caballo entre los siglos XV y XVII. El juego teatral del intérprete, uno de los más grandes actores españoles, gira en torno al amor y el modo en que lo han tratado los escritores que invoca, algunos de cuyos textos ha revivido en escena en anteriores montajes.
(Más información en Europa Press)