CÁCERES 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Cáceres ha cerrado el mes de julio con un total de 31.425 viajeros, lo que supone 612 más que en 2019 cuando tuvo 30.813 visitantes, según los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, la capital cacereña ha recuperado y superado las cifras de antes de la pandemia, lo que supone "los mejores datos de la historia de la ciudad".
En julio de 2020 la cifra cayó hasta los 18.366 viajeros totales (12.447 menos que en 2019) debido a las restricciones de movilidad decretadas por la pandemia y los cierres perimetrales que afectaron a varias regiones y localidades, lo que influyó en la bajada del turismo que, sin embargo, ha recuperado registros este año.
Así lo ha destacado el alcalde Luis Salaya, quien ha subrayado que Cáceres "lidera el crecimiento del turismo a nivel nacional" y se afianza como la ciudad extremeña más visitada, ya que no en vano, varias publicaciones internacionales la han incluído en sus destinos preferidos para este verano.
La elección de la ciudad para rodajes de series míticas como Juego de Tronos, que volverá a grabar en octubre su precuela, también ayuda a colocar a la capital cacereña como destino turístico y a hacer de este sector uno de los principales motores de desarrollo económico, ha destacado Salaya este martes en una rueda de prensa.