CÁCERES, 8. (EUROPA PRESS)
La campaña de recogida de alimentos de la Plataforma Refugiados Cáceres ha conseguido en cuatro días un total de 1.200 kilos de productos donados por más de 500 personas. Los productos alimenticios de primera necesidad serán destinados para las personas que se encuentran en campos de refugiados de Grecia, donde esperan a que Europa les abra sus puertas.
Así, esta campaña, que se mantendrá hasta el 12 de febrero, está siendo "un éxito", pues la respuesta de la ciudadanía de la provincia de Cáceres ante la situación que viven los refugiados "es excelente, sensible y solidaria", informa la plataforma en nota de prensa. Cabe recordar que el lugar de entrega es la antigua sala de exposiciones 'El Brocense', situada en el número 2 de la calle Doctor Marañón, en Cáceres.
En esta iniciativa están colaborando entidades, asociaciones, empresas, ayuntamientos de la provincia, tiendas, supermercados, centros educativos, así como otras organizaciones sociales, además de un "extraordinario" número de personas anónimas, que cuando la campaña apenas ha llegado a su ecuador, "han sobrepasado ya las expectativas más optimistas", recoge la nota.
La Plataforma Refugiados Cáceres, que trabaja en colaboración con la ong SOS Refugiados, recuerda que los productos más necesarios son leche en polvo y condensada, galletas, mermeladas, té y cuscús. Todo el material recogido será trasladado gratuitamente hasta el puerto de Barcelona por la empresa SEUR, y desde allí, en contenedores, al almacén central de Elliniko en Atenas.
Asimismo, SOS Refugiados se encarga del transporte marítimo, para lo que tiene una cuenta abierta, para las personas que quieran aportar su donativo.