BADAJOZ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La entidad Caja Rural de Extremadura ha convocado el II Premio Espiga a la Educación 'Ahorro y Estudio', con el objetivo de "premiar a los mejores expedientes académicos" de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio".
Un premio que convoca Caja Rural de Extremadura, a través de su Fondo de Educación y Promoción, y con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, para "premiar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes" de la región, así como "potenciar la motivación por el conocimiento como herramienta clave para el desarrollo de nuestra tierra".
En total, a través de este premio, Caja Rural de Extremadura concederá 20 becas Ahorro Estudio a alumnos de ESO y FP, dotadas con800 euros cada una.
El premio establece tres categorías, una primera a los mejores Expedientes de ESO, que concederá diez premios a los mejores expedientes académicos de ESO; la segunda a los mejores expedientes de Formación Profesional Básica, que concederá dos premios a los mejores expedientes académicos, y la tercera categoría a los mejores Expedientes de Formación Profesional de Grado Medio, que concederá ocho premios a los mejores expedientes.
Según se recoge en las bases del certamen, los estudiantes aspirantes al premio serán propuestos a través de la Consejería de Educación haciendo una selección de los mejores expedientes que se encuentren dentro de la aplicación Rayuela en cada una de las diferentes categorías.
Así, y en aquellos casos en los que exista coincidencia de la media aritmética entre dos o más alumnos de la Categoría ESO, se valorarán los expedientes por asignaturas, considerándose para el desempate la mejor puntación obtenida en Matemáticas, Lengua y Literatura, Geografía e Historia e Idioma Extranjero, siguiendo este orden.
Por su parte, y en aquellos casos que exista coincidencia de la media aritmética entre dos o más alumnos de las Categorías de FP, tanto Básica como de Grado Medio, se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en los módulos profesionales asociados a unidades de competencia como criterio de desempate.
Unos premios que Caja Rural de Extremadura ante su convencimiento de que la educación y la formación "son la base del desarrollo futuro de nuestra sociedad y de nuestra economía", señala la entidad.