MADRID/MÉRIDA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 10 comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, estarán este miércoles en riesgo debido a las altas temperaturas, que en el caso de Canarias serán muy superiores a lo habitual, mientras que en Baleares y zonas de la mitad sur y del tercio este peninsular serán altas para esta época del año.
En concreto, se trata de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el caso de Extremadura, los avisos abarcarán desde las 14,00 horas a las 20,00 horas por temperaturas de hasta 38 grados en las Vegas del Guadiana, la Siberia extremeña, Tajo y Alagón y meseta cacereña y de hasta 36 grados en el norte de Cáceres y en Villuercas y Montánchez.
CIELOS POCO NUBOSOS O DESPEJADOS
Este miércoles continuarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el Cantábrico, donde se esperan cielos nubosos, con posibles lluvias débiles y dispersas, tendiendo a poco nuboso durante el día.
Además, es probable que se produzca por la tarde algún chubasco o tormenta aislada en el Pirineo catalán y habrá intervalos de nubes bajas este de Cataluña y área del Estrecho y posibilidad de bancos de niebla matinales en el alto Ebro y el interior de Galicia, con calimas en Canarias.
Las temperaturas máximas irán en aumento en Canarias, donde alcanzarán valores muy superiores a lo habitual, y en puntos de Galicia, Andalucía y Baleares. Por el contrario, bajarán en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro y habrá pocos cambios en el resto del país.
Por último, se esperan vientos alisios en Canarias, Levante en el Estrecho tendiendo a amainar y vientos flojos en el resto.