BADAJOZ 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Badajoz y la empresa Comunicación Plus lanzan en III Máster: Marketing Digital, Redes Sociales y Comercio Electrónico, que ofrecerá una "formación integral muy práctica para gestionar cualquier negocio" así como ampliar salidas profesionales en uno de los sectores con más demanda.
El curso se impartirá del 18 de enero a abril de 2017 en la Cámara de Comercio de Badajoz, y está dirigido tanto a pymes, empresarios y emprendedores que necesiten aplicarlo a su propia empresa como a profesionales o estudiantes que quieran ofertar estos servicios e iniciar su carrera profesional en el mundo digital.
Según informa la Cámara de Comercio en nota de prensa, la formación presencial se centrará en conocer cómo funcionan y se gestionan los negocios digitales y qué técnicas básicas y avanzadas necesitan aplicar dentro del marketing digital y social, las nuevas tecnologías y las estrategias de comunicación, comercialización y fidelización.
El director gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, Antonio Masa, ha señalado que hasta la fecha se han formado más de 30 alumnos en el curso y "cada vez hay más demanda para este tipo de contenidos, que abre, sin duda, un gran abanico profesional a los asistentes", ha dicho.
Por su parte, la directora académica del curso, Paz Pérez Pernas, ha explicadó que "el mercado se está moviendo cada vez más deprisa y con mucha más agilidad", por lo que ha abogado por "tener unos conocimientos sólidos y amplios para competir eficazmente y saber crear y gestionar cualquier negocio en el mundo digital, desde un comercio electrónico hasta una estrategia eficaz en redes sociales".
METODOLOGÍA PRÁCTICA
El curso cuenta con una "metodología muy práctica" y un amplio programa que "cubre todos los aspectos que necesita un profesional hoy en día", y consta de 140 horas presenciales y 40 horas individuales para el proyecto.
Se impartirá los miércoles de 16,00 a 21,00 y los jueves de 16,00 a 20,00 horas en las aulas de la Cámara Comercio, Industria y Servicios de Badajoz.
En cuanto al profesorado, señala la Cámara de Comercio que es "altamente especializado" en las materias que imparten, como Paz Pérez Pernas, en Comunicación y Estrategia Digital; el experto en Marketing Digital, Comercio Electrónico y posicionamiento web SEO y SEM, Alberto Reynolds; los especialistas en gestión de redes sociales, email marketing y marca Abel Hernández y Francisco Vázquez.
También participarán el desarrollador web y comercio electrónico y formador en Tics y Big Data, José Pardo, la experta en estrategia y marketing en móviles y apps Marián Burgos; el abogado especialista en nuevas tecnologías y redes sociales Daniel Alcántara, y el comunicación y Gaming Alejandro Domínguez.
Señala la Cámara de Comercio que el curso se "distingue" por ofertar un "plan completo de contenidos de marketing digital, redes sociales, herramientas y estrategias", así como "lenguajes web y aplicaciones móviles con un profesorado altamente especializado y en activo".
Tambien aboga por enseñar, de una "manera muy práctica y real" las herramientas básicas y avanzadas web y móvil, y poner en práctica desde el primer día las materias impartidas, y además crea una red de alumnos que podrán beneficiarse de "clases de reciclaje continuo y gratuito en las siguientes ediciones, y que les permitirá adaptarse a los continuos cambios del mercado".
El precio del curso es de 1.500 euros, que puede ser bonificable, y las inscripciones se pueden realizar en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, en el correo electrónico formacion3@camarabadajoz.org o en la web http://www.camarabadajoz.es/preinscripcion/