BADAJOZ 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Badajoz ha llevado a cabo una nueva misión comercial con destino a Brasil entre los días 11 y 17 de diciembre y con el objetivo de acercar este mercado a las empresas de la provincia.
Esta iniciativa forma parte del Programa Plan Internacional de Promoción, enmarcado en el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, para el periodo 2014-2020 y que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El programa, que persigue servir de apoyo a la internacionalización, ha sido creado con el fin de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española, diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar España como destino de inversión, según informa la Cámara de Comercio en nota de prensa.
PROMOCIÓN INTERNACIONAL
Dentro del Plan Internacional de Promoción se incluyen aquellas acciones que consisten en actividades de promoción internacional, actividades de sensibilización e información y actuaciones especiales de interés para las pymes que se adecuen al objeto de contribuir a su internacionalización.
Entre estas acciones, ha destacado la Cámara, se encuentran misiones comerciales como la realizada en Brasil y "a través de la cual las empresas participantes han podido conocer el mercado brasileño de primera mano y acceder a nuevas posibilidades de negocio en este país".