PLASENCIA (CÁCERES), 5 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Plasencia (Cáceres) ha interpuesto 23 denuncias durante la campaña de control del uso del cinturón de seguridad y los Sistemas de Retención Infantil (SRI) realizada entre los pasados días 13 y 17 de septiembre.
Según la información facilitada por el ayuntamiento placentino, en total durante dichos días la Policía Local de Plasencia ha controlado un total de 437 vehículos de los cuales 23 incumplían la normativa, bien por carecer o tener caducada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo que ocurría en 3 ocasiones, bien por un uso inadecuado o por no usar los cinturones de seguridad o los SRI.
Estos datos muestran una importante disminución de los incumplimientos por el uso inadecuado de los SRI o el cinturón de seguridad, ya que los datos de la campaña realizada el pasado mes de abril arrojaron un total de 85 denuncias sobre 350 vehículos inspeccionados.
De estas denuncias 82 fueron a adultos por no llevar el cinturón de seguridad en los diferentes asientos de los vehículos: 73 de ellas fue a conductores, 7 copilotos y 2 ocupantes adultos de asientos. Las otras 3 denuncias fueron a los progenitores o tutores porque los menores no estaban situados adecuadamente en el SRI.