MÉRIDA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Turismo, en colaboración con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX), prepara la organización del V Campeonato de Cocineros de Extremadura 2017, un evento reclamado por el sector y que no se celebra desde el año 2011.
La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura(ESHAEX) de Mérida acogerá la celebración del certamen el próximo 16 de marzo, de modo que los interesados pueden presentar su inscripción hasta el 6 de febrero, a través del correo info@turismoextremadura.com.
El formulario de inscripción deberá ir acompañado del currículum del aspirante, en formato PDF, y de las dos recetas originales, de pescado y carne, de los temas marcados por la organización en las bases del concurso que pueden consultarse en www.turismoextremadura.com.
Los chefs participantes competirán para representar a Extremadura en el Campeonato Nacional Bocouse D'or España, uno de los concursos de alta cocina más prestigioso del mundo, según informa la Junta en una nota de prensa.
Entre otros criterios de valoración, se tendrá en cuenta la trayectoria profesional y la formación del candidato; así como la originalidad de las recetas, las técnicas utilizadas y el empleo de productos extremeños.
El concurso es abierto a todos los cocineros profesionales que estén en disposición de representar a Extremadura en el campeonato nacional, siempre que cuente en su haber con un arraigo profesional en la región y que resida de forma habitual en Extremadura.
Con este Campeonato de Cocineros de la región, la Junta de Extremadura retoma uno de los certámenes que venía reclamando el sector, y con el que se "pone en valor el trabajo de los chefs extremeños que posicionan a Extremadura como destino gastronómico".
Extremadura cuenta con 13.395 empresas dedicadas a este sector, 11.637 empresas de hostelería, por lo que para el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, el certamen es un "reconocimiento al trabajo y profesionalidad de los restauradores extremeños".