CÁCERES, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Canal de Isabel II, concesionaria del servicio de agua del Ayuntamiento de Cáceres, ha puesto en marcha una Oficina Virtual a disposición de los usuarios de la ciudad de Cáceres para gestionar y visualizar los datos relativos al servicio del ciclo integral del agua de forma ágil y sencilla.
Esta nueva oficina virtual ha sido presentada este martes en Cáceres por el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, y el delegado de Canal de Isabel II en Cáceres, José Luis Castaño.
En su intervención, el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha destacado que la nueva herramienta es una "apuesta significativa por mejorar la atención ciudadana a través de la digitalización y modernización de la parte administrativa del servicio del agua".
Una oficina en la que, según ha explicado, los usuarios tan solo tendrán que registrarse en la web y podrán acceder "a la información sobre sus recibos, a un buzón de quejas y sugerencias y a servicios como la contratación o baja de suministros o el cambio de dirección para el envío de facturas".
También la oficina permitirá que los abonados aporten la lectura de los contadores, que según ha epxlicado Licerán, "era algo muy demandado en algunas partes como la zona monumental y especialmente por los administradores de fincas que ahora podrán aportar las lecturas de los contadores de forma rápida y fácil".
Por su parte, el delegado de Canal de Isabel II en Cáceres, José Luis Castaño, ha explicado que la mayoría de trámites que hasta el momento se llevaban a cabo de forma presencial se podrán hacer ahora online, no obstante, se seguirá atendiendo en las oficinas presenciales y por vía telefónica a las personas que así lo prefieran.
Cabe destacar que la oficina virtual estará en funcionamiento a lo largo de este mismo martes en oficinavirtual.canalcaceres.es.