BADAJOZ 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que el Consejo de Gobierno de Extremadura aprobará en las próximas semanas las convocatorias de ayudas destinadas a entidades que presten servicios sociales especializados a personas con discapacidad, subvenciones que contarán con una dotación de más de 11 millones de euros.
Hernández Carrón ha hecho esta anuncio en la capital pacense, donde ha intervenido en la clausura de la Jornada 'Discapacidad y salud desde el ámbito profesional', organizada por Cocemfe Badajoz con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.
Según ha explicado, una de las convocatorias de subvenciones estará dotada de 10,4 millones de euros y está dirigida a entidades públicas y privadas sin fin de lucro que prestan servicios sociales especializados a personas con discapacidad.
El consejero también se ha referido a otras ayudas por un importe superior al millón de euros dirigidas a financiar programas que incidan en la normalización de este colectivo.
Estas convocatorias de ayudas se sumarán a la que ha aprobado este martes del Consejo de Gobierno para la realización de programas de atención a personas con trastorno mental grave, por un importe de 694.150 euros.
Este "importante" montante va a permitir, según ha señalado, que en Extremadura se siga atendiendo a la discapacidad, "a diferencia de lo que está ocurriendo en otros sitios de España".