MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El cartel titulado 'Noria', obra de Ruben Alesandro Lucas García, de Torreagüera (Murcia) anunciará la Feria de Septiembre de Mérida 2022, tras ser elegido por unanimidad como ganador del concurso convocado por el ayuntamiento de la ciudad para elegir el cartel anunciador.
Cabe destacar que Rubén Lucas García también resultó ganador del cartel anunciador del Carnaval de Mérida de este mismo año.
Este cartel elaborado por Rubén Lucas García ha recibido el primer premio de este concurso, que está dotado con 800 euros, mientras que el segundo clasificado ha sido el cartel titulado 'Ferias efervescentes', obra de Unai Carlos Vicente, de Cáceres, que recibirá 200 euros.
Del trabajo ganador se editarán 1.000 carteles, 5.000 revistas y 6.000 programas para la próxima Feria de Mérida 2022, que se celebrará del 30 de agosto al 5 de septiembre.
El primer y segundo premio de este concurso del cartel anunciador de la Feria de Mérida 2022 han sido seleccionados por el jurado entre los 15 trabajos presentados, y han sido dado a conocer este martes en rueda de prensa por el delegado municipal Felipe González, junto con los miembros del jurado del certamen.
En su intervención, Felipe González ha agradecido su labor tanto a los participantes en este concurso, que ha recibido 15 trabajos en los que "cada año se ven mejores diseños", así como la labor del jurado a la hora de emitir el fallo sobre el cartel anunciador, que "no es fácil"
Por su parte, el presidente del jurado, Arturo Portillo, director de la Escuela de Arte de Mérida, ha valorado del cartel ganador de este concurso que es "un mapa turístico de Mérida", ya que recoge gran parte de los monumentos de la ciudad "en una vorágine de color y festividad", así como su "limpieza gráfica".
En el caso del segundo premio, 'Ferias efervescentes', el presidente del jurado ha valorado que "sobre un fondo neutro destaca una nota de color, que es la entrada a la feria", y que cuenta con "algunas similitudes" con los arcos del Acueducto de los Milagros.
Cabe destacar que el jurado ha estado formado por el director de la Escuela de Arte de Mérida, Arturo Portillo; el diseñador gráfico de la Asamblea de Extremadura Juan José Pedrosa González; la técnica de la Delegación de Igualdad, Noelia del Pozo Martín; la periodista Raquel Corcho y el fotógrafo José Luis Sánchez Rodríguez.