Cáncer de mama, mamografía
GETTY
Actualizado: sábado, 1 julio 2017 11:46

   MÉRIDA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 6.000 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de julio para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

   Prácticamente la mitad de ellas serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este Programa, que visitarán este mes 11 poblaciones de la región. El resto, unas 3.000 mujeres residentes en las localidades más pobladas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

   Las unidades móviles, que iniciarán sus recorridos el próximo lunes, día 3, en Alía y Ribera del Fresno, continuarán después sus itinerarios en Hervás, Fregenal de la Sierra, Baños de Montemayor, La Garganta, Cabeza la Vaca, Mohedas de Granadilla, Casar de Palomero, Segura de León y La Pesga, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   También están citadas las mujeres de otras localidades menos pobladas, que deberán desplazarse a alguno de los municipios citados anteriormente. Es el caso de las residentes en La Calera, Cerezo, Azabal y Rivera Oveja.

   Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de julio en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (503), Cáceres (989), Mérida (310), Plasencia (338), Don Benito (213), Navalmoral (194), Almendralejo (106), Zafra (129), Coria (89), Trujillo (152) y Talarrubias (9).

Más noticias

Leer más acerca de: