MÉRIDA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 7.000 mujeres extremeñas están citadas para someterse a mamografías durante el mes de febrero dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).
De ellas, más de 3.600 mujeres serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes quince poblaciones de la región. El resto, aproximadamente 3.200, están citadas para realizarse la prueba en los once centros de Atención Especializada del SES.
Las unidades móviles iniciarán su recorrido el miércoles 1 de febrero en las localidades de Almendral y Brozas, y continuarán después sus itinerarios en Alconchel, Brozas, Táliga, Torrejoncillo, Higuera de Vargas, Casas de Millán, Cheles, Cañaveral, Castuera, Holguera, Pasarón de la Vera, Cuacos de Yuste y Aldeanueva de la Vera.
También están citadas las mujeres de otras diez localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles. Es el caso de las usuarias de Benquerencia de la Serena, La Nava, Portaje, Cachorrilla, Pescueza, Pedroso de Acim, Portezuelo, Grimaldo, Valdencín y Arroyomolinos de la Vera.
Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de febrero en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (876), Cáceres (462), Mérida (464), Plasencia (337), Don Benito (468), Navalmoral (176), Almendralejo (105), Zafra (130), Coria (86), Trujillo (49) y Talarrubias (23), según informa la Junta en una nota.
El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.