CCOO aplaude la aprobación de la Ley de Educación aunque reclama aclaraciones sobre la financiación del sistema

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 14:57

MÉRIDA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha expresado su satisfacción por la aprobación en la Asamblea de Extremadura de la Ley de Educación (LEEx), aunque ha reclamado que se aclara "urgentemente" lo relativo a la financiación del sistema educativo.

De esta forma ha valorado CCOO, a través de nota de prensa, la aprobación este proyecto de Ley de Educación e Extremadura, que "contribuirá a la mejora de la calidad del sistema educativo extremeño, acercando a la región en los próximos años a los niveles medios educativos europeos".

Así, la Federación de Enseñanza de CCOO también ha valorado que la aprobación de esta ley haya sido por unanimidad de los diputados regionales, que, "sin duda contribuye a la estabilidad normativa del sistema educativo extremeño".

En este sentido, ha considerado que la polémica anteada a última hora en relación con la financiación del sistema educativo "ha de ser aclarada urgentemente", con el objetivo de que "se elimine cualquier asomo de duda en torno a la financiación suficiente de las enseñanzas reguladas en la Ley".

En este sentido, CCOO ha recordado que las propuestas del sindicato en torno a la financiación se concretan en un 6 por ciento para las enseñanzas reguladas en la LEEx, y un 1'2 por ciento para la financiación de la Universidad de Extremadura.

TRASLADAR SUS PROPUESTAS

Una vez aprobada esta ley, CCOO se ha mostrado dispuesta a trasladar a la administración educativa sus propuestas para el desarrollo normativo que complete el contenido de la LEEx, "especialmente" en aspectos como los planes de convivencia, los reglamentos orgánicos de funcionamiento de los centros de las distintas enseñanzas reguladas en la ley, los planes de mejora y el procedimiento de elección de la dirección de los centros.

Finalmente la Federación de Enseñanza de CCOO ha considerado que un buen Acuerdo Laboral para el profesorado, que regule su carrera profesional, y para el Personal de Servicios Educativos, "contribuirá de forma decisiva a trasladar lo dispuesto en la LEEx a los centros y programas educativos, con el fin de conseguir los objetivos propuestos en el menor tiempo posible".