MÉRIDA, 18 Jul. (EURPA PRESS) -
La plantilla de la empresa Finanzauto ha secundado la huelga convocada por CCOO a nivel nacional para "enfrentarse a las intenciones de la dirección de despedir a 192 personas" y cerrar seis centros de trabajo, uno de ellos el de Mérida, donde hay adscritos once empleados.
La huelga se prolongará durante toda la semana, en un "momento decisivo" para la negociación del cuarto expediente de regulación de empleo que Finanzauto presenta desde el año 2010.
Así, y según informa CCOO en nota de prensa, en las reuniones que han tenido lugar hasta ahora la empresa "no ha dado razones convincentes de que sea necesario meter otro tijeretazo a la plantilla y echar el cierre a seis centros de trabajo", por eso, CCOO de Industria considera que lo que debe hacer es "retirar el expediente".
Según señala el sindicato, la empresa, que se dedica a la fabricación, compra, venta, arrendamiento, exportación y distribución de vehículos y maquinaria para obras públicas, construcción, industria y sector agrícola, "se niega a abrir una mesa de negociación y a buscar una solución desde los cero despidos", tal y como propone este sindicato.
Ante esta situación, CCOO de Industria "niega rotundamente la necesidad de efectuar despidos colectivos", ya que "no encuentra fundamento, veracidad, adecuación y proporcionalidad en las causas que alega Finanzauto para presentar el expediente, ni en las medidas propuestas".
Añade además que el informe que ha realizado el gabinete económico de CCOO de Industria revela que Finanzauto "goza de salud financiera", y demuestra que el proceso de producción de la empresa es perfectamente viable, con beneficios en EBITDA y EBIT.
Además, el economista del sindicato confirma que la situación del grupo Barloworld al que pertenece Finanzauto es "positiva, en situación patrimonial y económica, con crecimiento de ventas y de beneficios operativos", por lo que CCOO cree que "no hay razones que justifiquen otro ajuste de plantilla de esta envergadura".