MÉRIDA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO Extremadura afronta el 2025 con la mejora del empleo como principal reto tras finalizar "un buen año" desde el punto de vista laboral, con el incremento de los salarios y la reducción de la jornada como objetivos primordiales.
Así lo ha adelantado la secretaria general del sindicato en la región, Encarna Chacón, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el secretario de Empleo y Acción Sindical, Paco Jiménez, y secretario de Salud Laboral, Alberto Franco.
Para alcanzar estos dos objetivos Chacón tiene puestas sus esperanzas en la puesta en marcha del "histórico" acuerdo alcanzado entre los sindicatos CCOO y UGT con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, para lo cual ha exigido "coherencia" a la clase política y que mire por la mayoría social.
Un acuerdo que Chacón reconoce que no será fácil que salga adelante en las Cortes Generales al avanzar que más pronto que tarde, ha señalado, habrá movilizaciones en las calles para exigir la aplicación de este acuerdo.
Por otro lado, desde el sindicato espera continuar la senda alcista de los sueldos con la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y a través de la negociación colectiva, toda vez que en este 2025 se revisará la mitad de los convenios sectoriales de la región, en las que CCOO trabajará por incorporar cláusulas de revisión salarial.
(Más información en Europa Press)