MÉRIDA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Extremadura ha señalado que el hecho de que los precios retomen la tendencia alcista en un contexto de crecimiento económico "justifica aún más" el incremento salarial demandado por el sindicato.
En nota de prensa, el sindicato ha destacado que la inflación de abril confirma que la subida de los precios ya supera la previsión oficial incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 del 1,5 por ciento.
"Es evidente que, ante este panorama y la resistencia del Gobierno a subir salarios públicos y pensiones, los empleados públicos y los pensionistas perderán poder adquisitivo en 2017", ha indicado.
CCOO de Extremadura ha considerado que en una región como la extremeña, con los salarios más bajos de todo el país y con una de las tasas de paro más elevadas, es "urgente" incrementar los salarios más bajos mediante la mejora sostenida del Salario Mínimo Interprofesional y promover un Plan de Choque por el Empleo para crear puestos de trabajo.
Es necesario además, a juicio del sindicato, "aumentar la protección social", en particular de las personas desempleadas, puesto que la tasa de cobertura "está en mínimos"; poner en marcha un Plan de Choque para la Recuperación de los Parados de Larga Duración; y "redefinir el programa de Garantía Juvenil".