CCOO invita a sumarse a la movilización con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 14:59

MÉRIDA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Extremadura invita a la ciudadanía a sumarse a la manifestación que tendrá lugar este sábado, día 16, en Cáceres con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

La marcha, que se iniciará a las 12,00 horas desde la Plaza de América, contará con la asistencia del secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y una nutrida representación de responsables regionales del sindicato.

Para CCOO es "necesario" que la población actúe y "tome partido activamente" por la defensa de los más desfavorecidos y de los derechos sociales.

Según ha remarcado el sindicato en nota de prensa, en Extremadura, esta causa está "lamentablemente más cercana" debido a la crisis económica y a que en el origen de la pobreza están muchos de los problemas que más se sufren actualmente en la región, como el desempleo, la precariedad laboral, el individualismo o el riesgo de exclusión social.

Ante esta situación, para CCOO hay que abandonar cualquier actitud de resignación, pasotismo o conformismo y "confiar" en que la " y la unión son las vías a seguir para lograr un mundo más justo e igualitario y para que la salida de la crisis no cargue en las espaldas de aquellos que no tienen ninguna responsabilidad en su gestación".

La manifestación de este sábado se trata de una de las muchas movilizaciones que en distintas ciudades españolas se van a realizar promovidas por la Alianza Española contra la Pobreza, de la que forma parte CCOO, con el fin de presionar a la clase política, a los gobiernos e instituciones a que comprometan sus políticas y sus programas electorales con la erradicación de la pobreza.

CCOO de Extremadura es miembro de la Coordinadora Extremeña de ONGDs (CONGDEX) a través de su Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán y apoya firmemente la campaña de Pobreza Cero que pretende activar a la ciudadanía con el fin de luchar contra la pobreza de una forma más eficaz.

Entre los objetivos que se marcan con motivo de la celebración de esta jornada está el de sensibilizar, trasladando al conjunto de la afiliación y a la representación legal de trabajadores y trabajadoras de las empresas regionales, las grandes desigualdades sociales que precisan de medidas urgentes de nuestro gobierno.

Por otro lado se pretende difundir el contenido de los Objetivos del Desarrollo del Milenio a través del impacto que tiene el valor del trabajo sobre las condiciones de vida de las personas. La crisis está afectando en mayor medida a los que más sufren condiciones de inequidad, discriminación y abusos.

Por último, se trata de movilizar frente a las actitudes pasivas, las conciencias obstinadas y la acomodación a la neutralidad para la transformación, en pos de la mejora de los derechos fundamentales de hombres y mujeres.

La población ha de influir en las políticas que promueven la cooperación para el desarrollo de las sociedades a través de la participación democrática de las personas, que respetan sus derechos y libertades así como aquellas políticas que garanticen que los países que hoy tienen la oportunidad de promover, nos convirtamos en un motor de garantías.