CÁCERES 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una cena benéfica que se celebrará el próximo 20 de diciembre en Castillo de la Arguijuela de Cáceres recaudará fondos a beneficio de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, fundada en 1939 y que atiende a unas 70 personas con problemas psíquicos y sin recursos.
El director de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, el padre Fernando Alcázar, ha explicado en la presentación de la iniciativa que la recaudación que se obtenga este año se empleará en la construcción de una sala común de terapia ocupacional, gimnasio y salas de talleres.
Junto con Alcázar, en la presentación de este evento han participado la gerente del restaurante de Torre de Sande, que gestiona el Castillo de la Arguijuela, Consuelo Villalba; su cocinera, Alicia Ortiz, y el conocido humorista cacereño, José Luis Franco 'Franquete', que amenizará la velada.
Según ha explicado Villalba, la recaudación íntegra irá a la citada Casa de la Misericordia de Alcuéscar, al tiempo que ha recordado que este evento suele superar las 100 personas y que, en esta ocasión, llega a su edición número 12.
Hasta el momento, ya hay 110 inscritos y se espera reunir "al menos" a más de las 164 personas que asistieron el año pasado. La cena cuesta 50 euros con servicio de autobuses gratuitos que saldrán de la plaza de Obispo Galarza, a partir de las 21,15 horas, más barra libre, baile por la noche, sorteo de regalos y karaoke.
Villalba ha explicado que también se ha creado una 'Mesa cero', "para quien no pueda ir y quiera colaborar con esta causa solidaria" y, tanto para hacer las reservas para asistir, como para colaborar en la 'Mesa cero', hay que ponerse en contacto con el restaurante llamando al teléfono 927.211.147 o 615.974.393.
Cabe señalar que el menú que se servirá empezará con un aperitivo sobre las 22,00 horas, y está compuesto por una crema de boletus, una ensalada de solomillo ibérico y un brioche de mariscos, como postre se servirá un biscuit de higo y dulces navideños.
Todos los organizadores han animado a los cacereños a participar en esta cena con fines benéficos cuya recaudación irá a parar al citado centro asistencial que Franquete ha definido como "la sucursal del cielo en la tierra", al tiempo que ha recalcado que "ya son 12 años consecutivos con un fin solidario que consigue una nota de diez".