MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de ambulancias circulará por las calles de Mérida (Badajoz) este jueves, día 13, como acto de protesta por el concurso de transporte sanitario adjudicado por la Junta de Extremadura.
La cita contará con la participación también de unas 200 personas de las siete empresas del Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario, que con esta acción trata de alerta de su "inminente muerte súbita y la de cientos de puestos de trabajos directos e indirectos" como consecuencia de la adjudicación del citado concurso en la comunidad.
Según informa la organización de la cita en nota de prensa, la concentración de 100 ambulancias y 200 personas, tal y como según indica ha sido comunicado a Delegación del Gobierno, recorrerá Mérida durante una hora y media.
La acción comenzará a las 10,30 horas desde la Avenida Adolfo Suárez González, e incluirá paradas en la puerta del Servicio Extremeño de Salud (Avenida de las Américas), y en la Consejería de Presidencia (Plaza del Rastro), para terminar en la Avenida José Fernández López, residencia oficial del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en torno a las 12,00 horas.
Dicho evento "no significará alteración alguna del servicio de transporte sanitario para usuarios, puesto que tanto vehículos como personal están fuera de servicio en el horario estipulado", señala el consorcio, que hace extensible esta protesta "a cualquier trabajador, ciudadano que también se sienta afectado por dicha causa, mayor de edad, que quiera hacerla suya y acompañar voluntariamente dentro de las ambulancias".