Musulmanes se manifiestan en Badajoz por la paz y la convivencia
GREGORIO ZARCO
Actualizado: lunes, 21 agosto 2017 9:31

   BADAJOZ, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un centenar de musulmanes procedentes de distintos puntos de Extremadura, acompañados por algunos vecinos de Badajoz, ha realizado este domingo una marcha por las principales calles de la capital pacense para mostrar su solidaridad con Barcelona tras el atentado terrorista que costó la vida a 13 personas el pasado jueves en la ciudad condal y a otra más en la localidad de Cambrils.

   La marcha, encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'Nuestra solidaridad con Barcelona. Estamos a su lado', junto con las banderas española y extremeña, ha sido convocada por la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura.

   "Salimos para defender a nuestros vecinos, defender la sociedad en la que vivimos y convivimos", ha señalado Adel Najjar, Imán de la Mezquita de Badajoz y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, en declaraciones a Canal Extremadura Televisión, recogidas por Europa Press.

   A la convocatoria han respondido musulmanes procedentes de varios puntos de Extremadura, en concreto de Badajoz, Talayuela, Navalmoral, Almaraz, Casatejada, Cáceres, Jaraíz de la Vera, Don Benito, Villanueva de la Serena y Majadas de Tiétar, muchos de los cuáles portaban banderas españolas. También han asistido vecinos pacenses, especialmente de la margen derecha de la capital pacense.

   La comunidad musulmana en Extremadura cuenta con unas 20.000 personas y con una veintena de mezquitas distribuidas por la comunidad autónoma.

   La marcha, bajo el lema 'Los musulmanes de Extremadura no se van a callar', y también para defender la paz y la convivencia, ha salido a las 12,00 horas desde el Ayuntamiento de Badajoz, en la Plaza de España, y ha recorrido la calle Obispo, la Plaza Minayo, calle San Pedro de Valdivia, Ronda del Pilar y Avenida de Huelva, frente a la sede de la Delegación del Gobierno, donde se ha leído un comunicado en el que han rechazado "todo tipo de violencia y terrorismo".

Más noticias

Leer más acerca de: