MÉRIDA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Refugiados de Mérida (Badajoz) alberga desde este viernes, día 30, a 21 personas refugiadas procedentes de Siria, un alojamiento que se está realizando "con total normalidad y sin incidencias", según destaca en nota de prensa la Junta de Extremadura.
La Administración regional recuerda, además, que ha reabierto este centro, que cuenta con una capacidad de 30 personas y que está a disposición del Centro de Recursos del Sistema Nacional de Acogida para personas beneficiaras de protección internacional del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Asimismo, recuerda que el pasado 22 de marzo el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, firmó con la propiedad del edificio, la Iglesia Evangélica, su cesión temporal tras haber acometido el Ejecutivo regional una reforma que ha supuesto una inversión de 20.000 euros.
El Centro de Refugiados, sito en la céntrica calle Suárez Somonte de Mérida, está siendo gestionado por Cruz Roja, entidad que tiene un convenio con el ministerio.
Además, el convenio con la Iglesia Evangélica se firmó el pasado mes de diciembre y, desde entonces, la Junta ha efectuado "las reformas necesarias como acondicionamiento, luz, limpieza integral, albañilería o pintura para su puesta en marcha", recuerda la propia administración autonómica.