MÉRIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta ha aprobado una resolución por la que se unifica la tipología y cargos directivos de los centros educativos públicos de Extremadura por primera vez en la región.
Esta iniciativa, que se ha dado a conocer a los representantes sindicales durante la celebración de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario, tiene el objetivo de aglutinar en esta normativa toda la existente hasta el momento.
De esta forma, se evita la anterior dispersión, además de llevar a cabo una correcta clasificación de los centros de cara a los nombramientos de los de los cargos directivos.
La instrucción también regula los efectos económicos derivados en los complementos específicos singulares y demás complementos que dependan de la tipología del centro, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.
Por otra parte, la consejería también ha aprobado una resolución para constituir la comisión evaluadora de los integrantes de la bolsa de trabajo nombrados en comisión de servicios, con carácter provisional, en la Inspección de Educación de Extremadura, de los inspectores accidentales.
Las funciones de la comisión evaluadora serán validar los criterios e instrumentos adecuados para realizar la valoración del desarrollo de las funciones en la inspección de educación y también valorar el trabajo realizado por los miembros de la bolsa de trabajo que hayan sido nombrados en comisión de servicios en la Inspección y hayan ejercido como tales durante, al menos, tres meses en el curso. Además, tendrá que elaborar un informe individual del resultado de la valoración realizada.
En todo caso, una vez finalizada su actuación y antes del día 15 de julio, la comisión evaluadora remitirá a la Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional la relación de los funcionarios evaluados, en la que se hará constar el resultado de la evaluación.