Cienfuegos defiende la fusión de Montijo y Puebla de la Calzada mientras Delfa considera que "saldrían perjudicados"

   MÉRIDA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La posible fusión entre las localidades pacenses de Montijo, con 15.500 habitantes, y Puebla de la Calzada, con cerca de 5.800, está generando opiniones contrapuestas en la medida en que, mientras el alcalde de la última, Juan María Delfa, ha descartado una hipotética unión al considerar que "saldrían perjudicados", el edil montijano, Javier Cienfuegos, considera que sería beneficioso "para ambos".

   En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Montijoha defendido su "opinión personal" a favor de la fusión, aunque ha aclarado que debería realizarse "en condiciones" y en un "plazo estimado" de ocho o nueve años.

    Así, Cienfuegos ha defendido su postura "por el bien de los dos municipios", al tiempo que ha señalado que su intención "no es tragarse al pueblo de al lado", ya que llevan "toda la vida" compartiendo relaciones sociales, personales y comerciales porque, ha señalado, los "separa una calle".

   "No hay confrontación ninguna. Son opiniones diferentes y hay que buscar puentes de unión para hacer un pueblo mayor", ha asegurado.

(Más información en Europa Press)

Publicado: sábado, 19 octubre 2024 12:45