CÁCERES 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Cáceres, Víctor Peguero, cree que el Presupuesto de la institución provincial para 2018 es "continuista" y adolece de una "falta de planificación" porque "no resuelve problemas graves" de inversiones en los municipios de la provincia.
Los presupuestos de la institución provincial, que ascienden a 131 millones de euros en total (124 más los 7 del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria), se llevan este viernes al Pleno en el que saldrán adelante con la mayoría del PSOE y el voto en contra del PP.
Desde la formación naranja se reprocha el aumento en el gasto de personal y el que se destina al mantenimiento de toda la estructura organizativa de la institución provincial, que se lleva el 60 por ciento del presupuesto, mientras "se pierde" inversión en los pueblos porque "quedan obras sin ejecutar" y otras "no" se pueden mantener una vez concluidas. "Eso sí nos preocupa", ha dicho este jueves en declaraciones a los medios.
Peguero, que no ha desvelado el sentido de su voto, ha criticado que "no se ha trabajado con la oposición" para diseñar las cuentas provinciales y ha señalado que "se han hecho al vuelo", lo que conlleva que se tengan que estar aprobando, en cada Pleno mensual, varias modificaciones presupuestarias para ajustar las cuentas.
También ha lamentado que las subvenciones se sigan concediendo de forma nominativa y no por concurrencia competitiva que es la tendencia a la que hay que ir para ganar en "transparencia" e igualdad de condiciones de las organizaciones.
En cuanto a la partida prevista de dos millones de euros para la Casa Pereros y su reapertura como colegio mayor, Peguero ha recordado que esa inversión "se va retrasando cada año". "Ese proyecto no tiene garantía de sostenibilidad porque es mucho más el gasto que se va a producir que lo que va a aportar a los jóvenes de la provincia", ha concluido.