MÉRIDA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Agrupación Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha pedido al Gobierno de España que ponga en marcha un "plan de choque" con el objetivo de salir de esta "dinámica repetida" en la que el "índice de paro" en la región es "altísimo".
De esta manera, María Victoria Domínguez ha valorado las cifras del paro conocidas este martes, 3 de octubre, en las que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Extremadura ha subido en 4.486 desempleados respecto al mes anterior hasta los 111.707 parados totales.
En este sentido, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha manifestado que estos datos reflejan que "ya" la causa no es la "temporalidad" y "decir que en septiembre es un dato que siempre históricamente se comporta de esta manera" sino que se debe a la "estructuralidad" del mercado laboral en la región.
Además, Domínguez ha señalado que estos datos son "un ejemplo claro" de que las políticas de empleo de la Junta de Extremadura "no están surtiendo efecto y no están valiendo para nada", a lo que ha añadido que "son además repetitivas" y que ponen de manifiesto que "no se va a corregir" la situación.
Para Domínguez, el empleo en Extremadura es "absolutamente precario y de bajísima calidad", así como "temporal" ya que "no puede ser que haya contratos que duren un mes o quince días" y que obliga a los jóvenes extremeños "a salir fuera".
Unos datos que "no son para estar contentos" y que "desaniman a cualquiera", ya que según Domínguez, "no existe en Extremadura ni va a existir en un futuro" un empleo con "cierta estabilidad" que "rompa la brecha laboral".
Finalmente, la portavoz del Ciudadanos ha insistido en que no se puede hablar de los Presupuestos regionales para el año 2018 "sin haber rematado ni por asomo los presupuestos del 2017", debido a que estas cifras de desempleo "evidencian la baja ejecución" de éste y "tienen una repercusión directa" en la creación de empleo, en los autónomos, en las ayudas para la creación de empresas y en la "estabilidad económica de Extremadura".