MÉRIDA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Agrupación Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha valorado la actitud "responsable y corresponsable" que ha mantenido la oposición a la hora de aprobar los Presupuestos de Extremadura para 2017, y ha criticado al PSOE por su "poca generosidad" a la hora de apoyar las enmiendas parciales de otros grupos.
Victoria Domínguez se ha pronunciado de esta forma en rueda de prensa, tras la aprobación en la tarde de este martes en la Asamblea de Extremadura, de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, que han contado con el apoyo del PSOE, las abstenciones del PP y de Ciudadanos, y el voto en contra de Podemos.
En su intervención, Domínguez ha considerado que "cuando no hay mayorías absolutas" como en este caso, la oposición "debe ser responsable y corresponsable en este caso de lo que sale en una ley tan importante como esta de los presupuestos".
Así, la portavoz de Ciudadanos ha criticado la "poca generosidad" que a su juicio ha tenido el PSOE, que hoy "se ha llevado el regalo de unos presupuestos, cuando no tiene mayoría absoluta", ya que únicamente ha aprobado tanto al PP como a Ciudadanos "aquellas enmiendas que estaban transaccionadas".
Domínguez ha lamentado la "poca altura de miras" del PSOE con esta actitud, al votar "solo aquello que se tenía muy hablado, y aquello que no podían renunciar a votar", tanto en las enmiendas de Ciudadanos como del PP, ante lo que ha considerado que el PSOE "debería ser más generoso".
En ese sentido, la portavoz de Ciudadanos ha señalado que su grupo "no va a permitir" que "semana tras semana" se lleven modificaciones de presupuestos a la Asamblea, y ha considerado que "algún mecanismo habrá que arbitrar".