MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las capitales de provincia de Cáceres y Badajoz superarán el 80 por ciento de la ocupación de los alquileres turísticos durante las vacaciones de Semana Santa, según un informe realizado por la empresa Hundredrooms.
En concreto, según ha informado Hundredrooms en nota de prensa, la Semana Santa de Cáceres, declarada fiesta de interés turístico internacional, supondrá para la citada capital "un 85 por ciento de ocupación", y la oferta disponible tiene "un precio medio de 105 euros la noche" en alojamientos familiares.
Además, las ciudades cacereñas de Trujillo, Plasencia y la comarca del Valle del Jerte "acumulan el 60 por ciento de las reservas para las próximas vacaciones". Un factor que ha provocado estos datos es "la previsión de buen tiempo".
Por su parte, la Semana Santa de Badajoz también supondrá "un importante impulso económico" para la ciudad, que también "supera el 80 por ciento de la ocupación durante las vacaciones", aunque este dato "no llega a superar el éxito turístico" del Carnaval.
Asimismo, destaca que existe "más de medio centenar de alojamientos" en Badajoz capital y "más de un millar" en toda la provincia pacense, donde "destacan" las casas rurales de Mérida, Zafra y Villanueva de la Serena, entre otras.
Entre otros datos, también ha resaltado "el incremento" de las opciones de alojamiento en las localidades de la comarca cacereña del Valle del Jerte "con motivo de la floración de los cerezo" y las "buenas" previsiones meteorológicas.
En este sentido, un alojamiento turístico en dicha comarca se puede conseguir desde 95 euros la noche en la localidad de Navaconcejo y desde 37 euros la noche en Cabezuela del Valle.