La Cofradía de la Sagrada Cena de Mérida celebra el domingo su belén viviente con villancicos y un concurso de migas

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, con el hermano mayor de la Cofradía de la Sagrada Cena, Rafael Angulo, y el párroco de San José, Rafael Navarrete.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, con el hermano mayor de la Cofradía de la Sagrada Cena, Rafael Angulo, y el párroco de San José, Rafael Navarrete. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 12 diciembre 2024 13:18

   MÉRIDA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Cofradía de la Sagrada Cena de Mérida organiza este domingo, 15 de diciembre, la décima edición de su belén viviente junto a actuaciones de corales de la ciudad que interpretarán villancicos y un concurso de migas que podrán degustar gratuitamente todos los asistentes.

   La actividad, que se celebra en la plazoleta entre la parroquia de San José y la Comandancia de la Guardia Civil, en la barriada de La Argentina, ha ido creciendo año a año hasta convertirse en "el Belén viviente de Mérida", según ha destacado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en la presentación de la actividad.

   Es, para el hermano mayor de la cofradía, Rafael Angulo, el "segundo golpe de llamador a la Navidad", en este periodo de adviento tras el encendido del alumbrado, y que cuenta con más contenidos, como una recogida de juguetes a cargo de Cruz Roja, y otra de alimentos, en este caso de Cáritas, así como una misa en la iglesia de San José en la que se bendecirán unas imágenes del niño Jesús que se entregarán a los hijos de los cofrades nacidos en los dos últimos años.

   Será, por tanto, una jornada "muy intensa", ha señalado el alcalde, que ha avanzado que participará junto a unos amigos en el concurso de migas, al que se presentan 14 grupos, algunos de ellos formadas por miembros de otras hermandades, pero también otras por vecinos anónimos. A su vez, desde las 11,30 horas arrancarán las actuaciones de coros de la ciudad que interpretarán villancicos, y entre los que se encuentran las agrupaciones de las Escolapias, las Josefinas, San José, Santa Eulalia y de La Antigua.

   Tanto el primer edil como el hermano mayor de la cofradía han subrayado que esta es una forma más de "hacer Mérida", en este caso de la mano de una cofradía, que se marca como objetivo que los emeritenses sientan que "Belén está en la ciudad".

Contador

Leer más acerca de: