BADAJOZ, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha mostrado su satisfacción por la concesión de la Medalla de Extremadura 2017 que se ha hecho pública este martes, 1 de agosto.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la concesión de estas Medallas de Extremadura también para el Orfeón Cacereño, el equipo de fútbol Santa Teresa, el cantautor Pepe Extremadura y la cooperante y directora de Médicos Mundi Extremadura, María Victoria López.
En nota de presa, el Colegio San José de Villafranca de los Barros ha destacado que comenzarán el curso 2017-18 con un momento "especialmente emocionante" como será la recogida de la "más alta distinción" de la región, que tendrá lugar en el Teatro Romano de Mérida el próximo 7 de septiembre, con motivo de la conmemoración del Día de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que se celebra al día siguiente, 8 de septiembre.
Además, según ha explicado desde el propio centro, la noticia ha supuesto una "gran alegría" para toda la comunidad educativa del colegio que, "aunque disfrutando de sus vacaciones estivales, está mostrando su satisfacción a través de numerosos medios".
El director general del colegio galardonado, Rafael Mateos, ha agradecido a la Comisión de la Medalla y a la Junta de Extremadura esta distinción, que además ha querido hacer "extensiva" al resto de galardonados, pero sobre todo "a toda la Educación en Extremadura, a los centros públicos y concertados".
Asimismo, el director del centro ha agradecido también a las entidades que han propuesto esta candidatura como son la Asociación de Antiguos Alumnos del centro escolar y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, así como "a todos los que se sumaron a ella", ha continuado el comunicado.
En este sentido, según ha explicado el centro, la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio fue la que propuso a comienzos del curso pasado preparar el expediente para solicitar este reconocimiento para el Colegio San José y "hacerlo coincidir" con la celebración del 125 aniversario de su fundación, que se conmemora durante el próximo curso.
Por ello, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José también han felicitado al colegio por esta Medalla, que "se merece por la labor realizada en su trayectoria centenaria" y "por la influencia destacada en la educación tanto en Extremadura como en otros puntos de España".
Finalmente, según el comunicado, "meses después" fue el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros el que "comenzó un camino paralelo" para solicitar también la Medalla de Extremadura para el colegio jesuita, ha concluido.