'La comedia de las mentiras' se estrena en el Festival de Mérida con un lleno absoluto en el Teatro Romano

La comedia de las mentiras
JERO MORALES/ FESTIVAL DE MÉRIDA
Actualizado: jueves, 10 agosto 2017 5:07

   MÉRIDA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La representación de 'La comedia de las mentiras' se ha estrenado este pasado miércoles, 9 de agosto, en el Festival de Teatro Internacional de Teatro Clásico de Mérida colgando el cartel de 'no hay entradas' en el Teatro Romano de la capital extremeña.

   Por tanto, son 3.000 personas las que han asistido al estreno de 'La comedia de las mentiras', que permanecerá diez días en cartel del Festival de Teatro Clásico de Mérida, hasta el próximo martes, 15 de agosto, y tras descansar dos días, regresará del 18 al 20 de agosto.

   El conocido actor Pepón Nieto protagoniza esta obra, en la que da vida al esclavo Calidoro, que va narrando todos los enredos de 'La comedia de las mentiras', además de verse implicado en ellos e intentar, mediando entre todos los personajes, que las historias acaben lo mejor posible.

   En concreto, Calidoro se ve en medio de la relación entre Hipólita y Tíndaro, a la que dan vida Angy Fernández y Canco Rodríguez, respectivamente, que prevén casarse hasta que se dan cuenta que no van a contar con la dote del padre de ella, pero todo se complica cuando su tía, encarnada por María Barranco en el papel de Cántara, aspira también al amor del prometido de su sobrina.

   María Barranco a su vez está platónicamente enamorada de Filemón, que hace 40 años se fue a por higos y no regresó, y que en el transcurso de la obra vuelve buscando a Gimnasia, a que da vida Marta Guerras, y que está junto al sobrino de Cántara, llamado Leónidas.

   Unos ingredientes que se han agitado en esta obra, que a lo largo de sus dos horas de duración ha mantenido la sonrisa del público y arrancado sus carcajadas, en esta obra que han adaptado Pep Antón Gómez y Sergi Pompermayer a partir de los textos de Plauto.

   La música de Mariano Marín, para acompañar las escenas y separar las diversas secuencias, pone la guinda a esta representación, que supone una coproducción del Festival de Mérida, Mitxolobo Producciones y Pentación Espectáculos.

   Teatro salpicado de números musicales y mucho humor caracterizan a 'La comedia de las mentiras', en la que supone el sexto estreno del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en su 63 edición, y que tras arrancar con un lleno absoluto este pasado miércoles, vaticina el cartel de 'no hay entradas' para gran parte de las representaciones.

   "Mentid, mentid, siempre que podáis", una máxima que el esclavo Calidoro encarnado por Pepón Nieto, aconseja a los espectadores que han acudido a esta función, y que al finalizar, han aplaudido puestos en pie durante varios minutos.

AGRADECEN LAS RISAS Y LOS APLAUSOS

   Tras la representación de la obra, el director, Pep Antón, ha destacado que tras el estreno se ha "quitado un gran peso de encima", y ha querido agradecer "las risas y los aplausos" tras el "proceso largo y delicado" que ha supuesto la preparación de esta representación, que "ha valido la pena".

   Por su parte, el protagonista, Pepón Nieto, ha querido agradecer la "oportunidad de volver al Festival" de Mérida, tras su intervención en 'El Eunuco', en anteriores ediciones, así como a los compañeros que pisan el escenario del Teatro Romano de Mérida por primera vez.

   Un estreno que una comedia que "no es nada si no está el público en frente", y tras el que ha señalado que la asistencia de 3.000 personas "mola mogollón", ya que da "mucho calorcito y mucha emoción a los actores", de los que ha confiado que lo van "a pasar muy bien el resto de los días".

   Además, María Barranco y Paco Tous, que ambos debutaban en el escenario del Teatro Romano de Mérida, han coincidido en valorar la participación en una obra del certamen emeritense.

   Canco Jiménez se ha mostrado "contentísimo" de este estreno, en el que no "esperaban tan buena acogida", y ha considerado que esta representación ha supuesto un "chutazo de energía" para el resto de días, tras los que ha reafirmado que le "flipa el teatro".

   En su intervención, Angy Fernández se ha mostrado "feliz" y "encantada" de actuar en el Teatro Romano de Mérida, así como de cómo ha respondido el público, mientras que Raúl Jiménez ha considerado "alucinante" la respuesta del público, ya que su "energía" les ha "llegado muy fuertemente", y Marta Guerras que ha aseverado que es "un placer" actuar en este escenario, en el que "se sienten cosas increíbles".

Leer más acerca de: