Diputación de Badajoz
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 17:33

MÉRIDA 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura ha constituido la Comisión de Coordinación Interadministrativa de la Función Pública de Extremadura, cuyo objeto servirá para "conocer e informar las propuestas de disposiciones de carácter general que incidan en el ámbito del empleo público", así como analizar la incidencia de las Administraciones Públicas de Extremadura de los Anteproyectos de Ley y disposiciones generales de la Administración del Estado en esta materia.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha conformado este viernes 26 de mayo, la Comisión de Coordinación Interadministrativa, cuya función "servirá de asesoramiento y participación en la implantación de medidas de mejora de la planificación estratégica de los recursos humanos de la Comunidad Autónoma", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El encuentro ha estado presidido por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, acompañada por la directora general de Función Pública, María del Carmen Vicente, han estado presentes representantes de la Administración del Estado, de las Diputaciones, de las Entidades Locales y de la Universidad de Extremadura.

También ha contado con la presencia de los agentes sindicales más representativos en el ámbito de la Función Pública extremeña.

Entre las funciones a desarrollar por este órgano están, además, la de fomentar la movilidad interadministrativa, promover la cooperación administrativa con las entidades locales, proponer al Consejo de Gobierno el proyecto regulador de su organización y funcionamiento o analizar la incidencia en las Administraciones Públicas de Extremadura de los Anteproyectos de Ley.

INSERCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Entre otros asuntos, la Comisión ha abordado la propuesta de Decreto por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público de Extremadura y medidas favorecedoras de la integración de los empleados públicos con discapacidad.

Vicente ha explicado que, por las innovaciones que introduce, "puede posibilitar un incremento de la tasa de empleabilidad de este colectivo cuyos índices de desempleo son superiores a la media".

Entre las medidas más novedosas, la directora general destaca el incremento de un 10 por ciento de las plazas ofertadas a personas con discapacidad, con carácter reglamentario, la acumulación de plazas vacantes para la convocatoria siguiente o la habilitación del turno de promoción interna para personas con discapacidad.

Por otra parte, se introducen amplias mejoras en capacidad formativa, estableciendo la figura de un tutor de apoyo temporal para los discapacitados intelectuales, dando un reconocimiento y un valor a esta función, que realizan otros compañeros. Además, se potencian las acciones de formación, tanto para la integración de este colectivo, una vez acceden a su plaza, como para el resto de los empleados públicos al considerarlo una materia transversal.

En cuanto se apruebe, será el Decreto más avanzado de España hasta la fecha en materia de discapacidad y empleo estatal.

Más noticias

Leer más acerca de: