MÉRIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) mejorará la señalización vertical de la carretera de Orellana, que su origen está en la intersección con la carretera EX115 y el final del tramo en la intersección con la carretera EX103, en el cruce llamado de Cerro Patín.
La Plataforma de Contratación del Estado recoge la licitación de los trabajos que tendrán una duración de seis meses y cuentan con un importe de 82.644,59 euros.
Los trabajos que conllevará esta actuación consisten en el desmontaje de la cartelería existente -con señales ilegibles- y su sustitución por nuevas señales, balizas e hitos. Toda la actuación tiene como objetivo mejorar y garantizar la seguridad vial en el tramo de carretera EX115 y el final del tramo en la intersección con la carretera EX103, en el cruce llamado de Cerro Patín, explica en nota de prensa la CHG.
Así, el sistema de embalses de la cuenca media del río Guadiana está constituido por cinco grandes presas, tres de ellas sobre el río Guadiana (Cijara, García de Sola y Orellana) y otras dos sobre el río Zújar (La Serena y Zújar).
La construcción de estas presas implicó la necesidad --añade la CHG-- de construir nuevas vías de comunicación, bien para acceso a las nuevas infraestructuras hidráulicas, bien para sustituir las vías anegadas por la construcción de los embalses.