MÉRIDA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha calificado la dimisión de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del gobierno de España, Carmen Montón, debido a las supuestas irregularidades en su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, como un acto de "valentía y honestidad", al tiempo que se ha mostrado "apenado a nivel personal".
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa este miércoles en Mérida, Vergeles ha afirmado que Carmen Montón ha sido una "excelente" ministra que en sus 100 días de gobierno ha sido capaz de "recuperar la sanidad universal", así como poner en marcha un "incremento" de plazas de formación sanitaria especializada o "poner en orden" el sistema de atención a la dependencia con las "exigencias que Extremadura y otras comunidades le habían dicho", ha señalado.
En esta línea, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura ha destacado que siente "una tremenda pena en el ámbito personal" ya que, según Vergeles, Montón podría haber sido una "excelente" ministra de Sanidad a lo largo de toda su trayectoria.
No obstante, Vergeles ha destacado que tras conocer la noticia de la dimisión de Montón este pasado martes, se sintió "satisfecho" por su "valentía y honestidad" ya que, según Vergeles, "es de valorar" que "si alguien piensa que está haciendo algo mal, dimita por no querer perjudicar a un gobierno que lleva 100 días", ha señalado.
Respecto a la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, el consejero extremeño ha mostrado su "confianza", al tiempo que ha señalado que Carcedo tiene "un perfil muy adecuado".
Asimismo, ha destacado que la nueva ministra "va a dar muchas alegrías en materia de políticas sociales" y ha señalado que espera "llegar a grandes acuerdos en beneficio de la ciudadanía".