Reconoce "muy poca comunicación" con su partido a nivel nacional en los últimos días y cree que hace "lo mejor por y para Extremadura"
MÉRIDA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, designado por Vox, ha anunciado que se dará de baja en su partido la próxima semana, después de que la presidenta de la comunidad, la 'popular' María Guardiola, ha anunciado este viernes que lo mantendrá en su puesto en el Ejecutivo autonómico.
Ello después de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de Vox de romper los gobiernos autonómicos que compartía con el Partido Popular en cinco autonomías, entre ellas Extremadura.
Así, en rueda de prensa compartida con Guardiola este viernes en Mérida, Ignacio Higuero ha apuntado que, si bien entiende el "giro" que ha tomado Vox, él no lo comparte.
"Entiendo el giro que ha tomado Vox pero no lo comparto y no lo puedo defender. Yo me uní a este proyecto, el proyecto era defender a Extremadura, que Extremadura avanzara, sacar a Extremadura de esas políticas de izquierda que nos tenían absolutamente en la última cola de todo. El proyecto era muy bonito, ilusionante, y yo me metí para defender a los extremeños y a Extremadura", ha esgrimido.
(Más información en Europa Press)