MÉRIDA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la ejecución de obras de emergencia del proyecto de construcción de plataforma Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, entre Talayuela-Cáceres.
En concreto, el tramo corresponde a la estación de Plasencia-Arroyo de la charca en la provincia de Cáceres.
Se trata de las obras necesarias para el sostenimiento del talud del desmonte situado entre los puntos kilométricos 1/440 y 1/720 del tramo Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca (Cáceres), perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, actualmente en construcción.
Estas obras vienen motivadas por la "necesidad" de evitar que un "deslizamiento" del terreno registrado en el punto indicado "pueda seguir evolucionando por lluvias", con "posibles afecciones" a la infraestructura ferroviaria y a una vivienda situada "en las proximidades".
Por ello, "se precisa la retirada de los materiales deslizados y la ejecución de los elementos de contención y sostenimiento necesarios". Estas actuaciones cuentan con un importe de ejecución de 363.524,85 euros, IVA no incluido, informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Extremadura.