MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Municipal de las Mujeres de Mérida (Badajoz) ha lanzado la campaña "Yo también paro contra la violencia machista", que busca sensibilizar a la ciudadanía contra dicho "problema", de manera que se hagan paros, cada 25 de mes, en todas las empresas, instituciones durante cinco minutos.
La iniciativa pretende, así, "animar a la ciudadanía a que se sume a nuestra petición e involucrar a todas las personas en la lucha contra la violencia machista", según ha señalado la delegada de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses.
A su vez, Marisa González, de Extremadura Entiende, ha explicado que se va a enviar una carta y un cartel a las instituciones y empresas informando sobre la Campaña para que "la ciudadanía que no pueda estar en las concentraciones de los días 25 de cada mes puedan parar durante cinco minutos".
En la carta se destaca que la violencia de género "se produce por la desigualdad de género en una sociedad que tolera resta credibilidad y autoridad a las mujeres, es un problema social que pone en riesgo la vida, la integridad y la libertad de las mujeres", explica en nota de prensa el consistorio de Mérida.
La sugerencia de la campaña es poner el cartel en lugar visible e invitar a todo el entorno de cada persona a parar contra la violencia machista. Para ello, las personas que lo hagan se harán una foto y lo compartirán con el hahstag #yotambienparoporlaviolenciamachista
Además, el próximo jueves, día 25, tendrá lugar una nueva concentración en la puerta del ayuntamiento a las 12,00 horas.