CÁCERES 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres se suma a la Semana Europea de la Prevención de Residuos bajo el lema 'El buen gusto no tiene desperdicio'. Se celebra del 16 al 24 de noviembre por lo que la semana que viene habrá talleres y actividades dirigidas a los más pequeños, además de a universitarios, para concienciar del problema que supone el desperdicio alimentario.
El objetivo de estas actividades es sensibilizar sobre la importancia de prevenir los residuos, en este caso alimentarios, y adoptar hábitos de consumo responsables y reducir la cantidad de basura que se envía a los vertederos.
Actividades y talleres sobre compostaje, juegos infantiles sobre reciclaje y campaña de sensibilización en redes sociales, son algunas de las propuestas desde el consorcio medioambiental de la institución provincial.
Así, el lunes 18 de noviembre, en el Paseo de Cánovas de Cáceres, de 9,00 a 17,00 horas se llevarán a cabo actividades para niños y niñas en horario ininterrumpido; el martes 19, será en el colegio CEIP Prácticas de la capital cacereña para alumnado de 5º de Primaria; y el miércoles 20, MásMedio se trasladará a Aldeanueva del Camino con actividades para los más pequeños, de 16,00 a 18,00 horas.
Ya el jueves 21 de noviembre tendrá lugar un taller formativo dirigido a universitarios, en la Facultad de Formación del Profesorado, en Cáceres, de 11,30 a 12,30 horas, y el viernes 22, en el instituto CEIP El Brocense, de Cáceres, para alumnado de 3º ESO, de 11,30 a 12,30 horas.