MÉRIDA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consumo de telefonía móvil, en voz y datos, de los miembros del Consejo de Gobierno y los altos cargos se ha reducido un 41 por ciento con respecto al anterior Gobierno en 2010, reduciéndose desde los 74.755 euros de aquel año hasta los 44.276 euros facturados en 2013.
Así lo pone de manifiesto el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa, de acuerdo a los datos que cada año se hacen públicos en virtud del código ético, que estaban publicados en el portal de Ejecutivo extremeño y que "ahora están a disposición de todos los ciudadanos en el Portal de Transparencia".
Una reducción del consumo que, según señala el Gobierno extremeño, supone "un ejemplo más de la voluntad de austeridad del ejecutivo", lo que "evidencia el hecho de la también importante reducción de usuarios en el perfil de altos cargos, pasando de 90 en 2010 con el Gobierno anterior, a 65 en 2013".
Destaca además que, con la última adjudicación del contrato de servicios de telecomunicaciones, el Gobierno de Extremadura logró un ahorro del 16 por ciento con respecto al suscrito en 2008.
Este nuevo contrato supone además una "nueva mejora", ya que mientras antes "cada consejería contrataba las tarifas de modo individual, desde la entrada en vigor del nuevo contrato se ha producido su homogeneización", señala.