Un contingente de 61 bomberos forestales de Extremadura parten hacia Valencia con camiones y maquinaria

Archivo - Camiones del Plan Infoex, en una imagen de archivo.
Archivo - Camiones del Plan Infoex, en una imagen de archivo. - JUNTAEX - Archivo
Actualizado: martes, 5 noviembre 2024 13:34

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

   Se suman a los 370 efectivos extremeños de policía local, nacional, Guardia Civil, Ejército, bomberos y protección civil ya desplegados

    MÉRIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un contingente formado por 61 efectivos del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) han partido este martes rumbo a la Comunidad Valenciana para ayudar en las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA desde hace una semana.

    Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, el primero celebrado tras la DANA, en el que se ha aprobado una declaración institucional en solidaridad y apoyo a los afectados y también de agradecimiento a quienes colaboran en paliar sus efectos.

   En concreto, ha partido desde Peraleda de la Mata (Cáceres) un contingente formado por tres técnicos coordinadores, 51 bomberos forestales, seis maquinistas bomberos forestales y un mecánico, que llevan 20 camiones autobombas y maquinaria pesada, como retroexcavadoras o góndolas, para un total de 27 vehículos, dispuestos asimismo con "todo el material de trabajo necesario para las labores encomendadas".

   Asimismo, hay otros tantos efectivos para relevar inicialmente dentro de cinco días a este contingente, salvo cambio de criterio. Hay "otros 61 dispuestos a relevarlos y desplazarse a la Comunidad Valenciana para que ellos puedan descansar y volver otra vez hasta que sea necesario", ha subrayado.

    Estos efectivos se suman a los más de 120 extremeños pertenecientes a distintos cuerpos de la policía local, bomberos y protección civil que se encuentran en labores de apoyo, seguridad ciudadana o rescate en diferentes zonas de la emergencia, así como más de 250 extremeños, pertenecientes al Ejército, Guardia Civil y Policía Nacional que están "demostrando todos ellos su entrega en la adversidad".

   Hay además otros muchos agentes de policía local de municipios extremeños dispuestos a desplazarse hasta la zona, con quienes se ha constituido una bolsa para realizar los necesarios relevos para dar descanso a los compañeros ya desplegados sobre el terreno.

(Más información en Europa Press)

Leer más acerca de: