MÉRIDA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un corazón basado en un "nudo de Salomón" del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, se ha convertido en el nuevo logotipo de la marca #méridaenamora.
El gallego Nicolás Saborido ha ganado el concurso convocado en julio por el Ayuntamiento de Mérida para elegir este logotipo, y al que han concurrido 22 proyectos.
El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha dado a conocer este jueves el fallo del jurado del concurso, que eligió el proyecto número 5 que, tras abrir la plica, correspondía a Nicolás Saborido, que se ha alzado con este premio, dotado con 500 euros.
A partir de ahora, el logotipo se utilizará "en todas las actividades que se organicen en el Ayuntamiento de Mérida", tanto de cultura, gastronomía, turismo", ha señalado Vadillo, quien ha asegurado que "todo va a pivotar en torno a este logotipo".
Según ha explicado el ganador del certamen, el logotipo seleccionado se corresponde a un corazón con franjas en verde, amarillo y naranja, para cuya realización buscó el patrimonio de la ciudad, y encontró "un fragmento de uno de los mosaicos del Museo Nacional de Arte Romano", que le llamó la atención pues "al ser una ciudad con tanto patrimonio e iconografía romana, me pareció idóneo".
De esta manera, el autor del logotipo ganador reinterpretó el pasado y con ese fragmento del mosaico al girarlo 45º le dio como resultado la forma de un corazón, ha explicado.
Así, para el hashtag #méridaenamora utilizó la "típica ligadura romana, la de la ae", con el objetivo de "unificar las dos palabras en el que enamora se sobrepone a Mérida, de esta manera el hashtag no compite con el logotipo, de manera que puedan funcionar por separado o no indistintamente", ha explicado.
En cuanto a los colores, provienen del fragmento del mosaico, que ha modernizado para darles un "aspecto más moderno y comercial", además se puede aplicar la marca sobre diferentes colores.
Por su parte, el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, miembro del jurado, Félix Palma, ha agradecido al Ayuntamiento de Mérida que se contara con este organismo para "algo tan bonito y emblemático para dar difusión a la ciudad", tras lo que ha señalado que para los arqueólogos, "que ese nudo de Salomón se convierta en un corazón es algo muy sugerente", ha dicho.