MÉRIDA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' ha ofrecido este pasado domingo una degustación de producto en la sede del Grupo Sediaco en Plasencia, Cáceres.
Con motivo del 25 aniversario de la cadena de supermercados y ultramarinos del norte de Extremadura, se organizó una degustación de Cordero de Extremadura. Al acto han asistido los miembros de la junta directiva y su presidente, así como representantes de los establecimientos y socios.
Los más de 250 asistentes han probado la carne de Cordero de Extremadura 'Corderex' y han conocido las cualidades y calidades de un producto certificado, resultado "todo un éxito" el evento. Con la participación de la IGP CORDEREX en este tipo de acciones se pretende fomentar y consolidar la venta de la carne de cordero certificada en todos estos establecimientos.
Según el director de Corderex, Raúl Muñiz, Sediaco es "uno de los principales" distribuidores de Cordero de Extremadura, que actualmente cuenta con más de treinta establecimientos. Lleva comercializando el producto en el norte de la región desde el año 2010, en coordinación con la entidad Cárnicas La Habaza, comercializadora inscrita en la IGP Corderex.
"La participación en la degustación es una forma de apoyo a la comercialización del producto que certificamos", ha apuntado. Asimismo, ha añadido que desde el Consejo Regulador durante este periodo se han llevado a cabo diversas campañas promocionales en los puntos de venta de la cadena, pretendiendo fomentar el consumo de esta carne de cara al consumidor final.
Finalmente, cabe recordar que el de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.
Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.