BADAJOZ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex', en colaboración con el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, estará presente en diferentes ferias ganaderas de la región extremeña para promocionar el sello de calidad de la carne de cordero de Extremadura.
De esta manera, el próximo 1 de mayo, la IGP estará presente en la 88 Feria Agroganadera de la localidad pacense de Puebla de Alcocer, en la que ofrecerá a los asistentes degustaciones del asado elaborado con carne de cordero IGP de Extremadura, a las 14,30 horas en la explanada del Recinto Ferial.
A continuación, el 2 de mayo, en el marco de la Feria del Ganado que organiza el Ayuntamiento de La Zarza ubicada en las inmediaciones del pozo denominado 'El Borriquero', Corderex ofrecerá al público otra degustación del cordero asado. Además, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de ganado, participar en subastas ganaderas o exhibiciones ecuestres, entre otras actividades.
Posteriormente, el 15 de mayo y como colofón final de la XII Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia en la localidad pacense de Herrera del Duque, la IGP ofrecerá al público en la caseta ubicada dentro del Recinto Ferial, una degustación de cordero con el objetivo de promover y fomentar el consumo de carne de cordero certificada durante todo el año.
Ya el día 21 de mayo, Corderex participará en las XI jornadas 'Vive la Trashumancia' en la localidad pacense de Valverde de Leganés con un asado tradicional con carne de cordero extremeño certificado con su sello de calidad.
Estas jornadas, que se celebrarán del 20 al 22 de mayo y que coincidirá con la III Feria del Queso Artesano, tienen como finalidad rendir homenaje a las tradiciones de la Trashumancia y de la Mesta. Además, en la que los asistentes podrán participar de talleres artesanales, realizar rutas de senderismo o disfrutar de catas gastronómicas, entre otras.
Cabe recordar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.
Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.